top of page

De momento ...

Nuestros primeros años trabajando el barro fueron en un pequeño taller en los bajos de un bonito edificio en la calle Cava Alta de Madrid que compartíamos con otros ceramistas. De allí salió la Cerámica que seguimos trabajando hasta ahora, que utiliza barro rojo y tiene una línea rústica y simple. Este diseño esta parcialmente inspirado en el trabajo de Don Ramón Segura un gran amigo con el que hemos charlado mucho y aprendido a cocer en horno de leña. Originario de familia de Alfareros de Níjar el popularizó la cerámica blanca De Ronda.

Pasados varios años en Madrid, decidimos viajar con la cerámica como excusa y comenzamos en La india alojados 3 meses en una casa taller donde vimos como crear enormes tinajas de forma primitiva y como es posible trabajar con escasísimos recursos. Visitamos los estudios de varios ceramistas en Nueva Zelanda y pudimos disfrutar de el altísimo nivel de los artesanos de Sydney y Melbourne. 

En Nueva York disfrutamos de los Increíbles museos y la fácil accesibilidad a las pequeñas Galerías de Arte con su inspiradora actitud abierta a todo tipo de público...

Con toda estas experiencias en el 2003 dimos el salto al norte de Extremadura buscando una vida tranquila en el campo donde formar una familia y poder trabajar. Construimos con mucha ilusión nuestro precioso estudio y continuamos trabajando inspirados cada vez más por la increíble y generosa naturaleza que nos rodea. Desde este maravilloso lugar hemos podido criar a nuestras hijas, experimentar con diferentes técnicas, compartir lo que sabemos dando cursos y diseñar piezas exclusivas para nuestros clientes.  

Emma es Licenciada en Arte y Cerámica en la escuela Central St. Martin's de Londres y realizo varios meses de esta formación en la Parsons School of Art de Nueva York. Cesar cursó durante varios años estudios en la Escuela de Cerámica de Madrid y acabó su formación en el año 2000 ganando el Primer premio de Cerámica otorgado por el Ministerio de Agricultura.

bottom of page